YOKO KYUDOJO

 YOKO
Tigre del Océano
Yoko Kyudojo transmite la enseñanza tradicional del Kyudo en España según las directrices del maestro Shibata Sensei XX, Sendai, tesoro viviente del Japón, arquero mayor del emperador y 20ª generación de maestros arqueros, y Shibata Sensei XXI.
Yoko Kyudojo pertenece a Oko Europe, la organización europea de Kyudo de Zenko International.
 

Historia

   El primer curso que se organizó en España, de esta tradición de Kyudo (Chikurin-ha), tuvo lugar en Valencia a finales de abril del 2006.
  
De aquí salió un pequeño grupo de practicantes que ha continuado avanzando por este camino del arco, depurando su técnica y profundizando en su experiencia.
   
En agosto de 2007, durante un curso en Francia al que asistieron cinco miembros de nuestro grupo español, Shibata Sensei XX nos honró dando un nombre a nuestro grupo: YOKO (Tigre del océano).
  
Desde que empezamos a practicar se han seguido organizando habitualmente cursos de iniciación y de perfeccionamiento.
  Los cursos intensivos suelen hacerse en la naturaleza, conviviendo durante esos días en unos alojamientos rurales cerca de Requena (Valencia).  
 Además de los cursos intensivos, organizamos otros cursos de introducción al kyudo en Valencia y otras localidades de España, para dar a conocer esta práctica a quien esté interesado. También organizamos sesiones de práctica mensuales para seguir compartiendo la intensa experiencia de recorrer este camino de meditación en acción.
 Si quieres conocer más sobre el Kyudo, y experimentar personalmente los beneficios de esta práctica, puedes ponerte en contacto con nosotros:

yokokyudo@gmail.com