CURSO DE KYUDO EN MURCIA



KYUDO en SIERRA ESPUÑA

Fin de semana del 3 al 5 de enero


Aledo (Murcia)

CURSO DE INTRODUCCIÓN
Y PERFECCIONAMIENTO


Pasamos la vida intentando dar en algún blanco, persiguiendo algún objetivo, o muchas veces, simplemente apresurándonos sin saber muy bien hacia dónde vamos. Esta actividad frenética nos hace olvidar lo más importante en nuestra vida: la paz, la serenidad interior. El Kyudo, tiro con arco tradicional japonés, es un arte contemplativo que te puede ayudar a encontrar esa calma que tanto necesitamos en estos tiempos.
La práctica del Kyudo es aparentemente sencilla, unas cuantas posturas que se enlazan sucesivamente mientras preparamos nuestro cuerpo y nuestra mente, al tiempo que manejamos el arco y la flecha hasta realizar finalmente el tiro. Pero dada la precisión de las posturas y movimientos, es imprescindible aprender todo el proceso de un instructor experimentado que nos ayude a encontrar el punto medio de relajación y precisión, corrigiendo de forma personalizada a cada uno.
 
Los participantes que se introducen por primera vez en este arte, recibirán instrucción durante el fin de semana en la forma básica, Shichido (las siete coordinaciones). Tras el entrenamiento inicial, practicaremos el tiro a corta (2m) y larga distancia (28m).
Los estudiantes que ya se hayan iniciado en cursos anteriores seguirán perfeccionando la técnica y profundizando en el sentido y la práctica interior, puliendo detalles y aprendiendo a superar los obstáculos que surgen en el camino.
Este curso se llevará a cabo en las instalaciones de un albergue rural situado en Sierra Espuña (Murcia), donde nos alojaremos y haremos todas las comidas. Un entorno natural y tranquilo nos ayudará a encontrar más fácilmente la calma y el sosiego que necesitamos para disfrutar de la práctica y profundizar en ella. Junto con unas comidas muy sabrosas y un agradable ambiente de grupo, será sin duda una experiencia excelente para comenzar el año. ¡No te lo puedes perder!

 Aportación: 145€ TODO INCLUIDO
(curso, material, alojamiento y pensión completa)
 
PLAZAS LIMITADAS
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCUBRE LA MAGIA DEL KYUDO EN SEMANA SANTA

Renueva Tu Espíritu: Curso Exclusivo de Kyudo en el Hotel Font Salada

SUMÉRGETE EN EL KYUDO: Un fin de semana único de tiro con arco y relajación en el Hotel-Monasterio de Tejeda